Díaz Limpieza Integral SL
Empresa de conserjes en Madrid
Servicios de portería y conserjería
¿Necesitas un conserje o portero?
Servicios de conserjería y portería
Conserjes en Madrid
Empresa de conserjes en Madrid. Servicios para edificios y colegios
Conserjes y porteros
Para comunidades de vecinos y zonas residenciales
Control de accesos
Personal de control en accesos de zonas residenciales las 24h
Servicios de conserjería
En empresas, edificios de oficinas y areas comerciales
Empresa de conserjes en Madrid. Díaz Limpieza Integral
Diaz Limpieza Integral, mediante sus servicios auxiliares, opera como empresa de conserjería en Madrid. Nosotros optamos por prestar al cliente un servicio de calidad, con personal bien formado, y en plenitud de facultades físicas.
Los porteros o conserjes son piezas imprescindibles en el mantenimiento de las comunidades de vecinos, y edificios donde prestan sus servicios. Realmente son ellos los que se ocupan de que todo funcione.
Un buen portero en una comunidad de vecinos aporta a la misma un valor incalculable, es quien se encarga de la limpieza de mantenimiento de las zonas comunes.
Pero su contribución no acaba ahí, ni mucho menos, es el portero quien se encarga de que la calefacción funcione, poniéndola en marcha o apagándola cuando no se necesita, es el quien vigila los tanques de gasoil, llamando o pasando nota a quien proceda para que llamen.
Cosas que nunca debe olvidar el portero
Un buen portero o conserje no deja gamas olvidada una de sus funciones principales, que no es otra que la de vigilar la entrada a la finca de personas, controlando muy de cerca quien puede entrar y quien no.
Todo edificio requiere un mantenimiento, pues con el paso de los años sufren deterioros, que si no se reparan pueden ocasionar problemas de todo tipo, y es el portero el que vigila todos aquellos elementos que requieren reparaciones o reformas.
El portero, hace muchas reparaciones pequeñas en la comunidad, tales como cambiar cerraduras de puertas, sustituir bombillas o tubos fluorescentes y cebadores en pantallas, repasos diversos de pintura e incluso algunos arreglos a albañilería y cerrajería.
No obstante en muchas comunidades de vecinos que aun siendo pequeñas, en determinadas fechas sobrecargan al portero con todo tipo de labores, limpieza, mantenimiento del jardín y piscina. Nosotros aconsejamos a la comunidad, que cuando se sobrepasan ciertos indices de trabajo, descarguen al portero recurriendo a los recursos externos de la empresa de limpieza
Nosotros seleccionamos el personal siguiendo un procedimiento riguroso, en el que evaluamos tanto sus aptitudes para realizar trabajos propios de los conserjes y porteros, como su perfil psicológico.
¿Que exigimos a nuestros conserjes y porteros?
Díaz Limpieza Integral, como empresa de conserjes en Madrid, garantiza al cliente que sus conserjes y porteros pueden realizar los siguientes trabajos:
- Limpieza: Limpieza general de zonas comunes, incluyendo limpieza de cristales. Se excluyen cristalizados, abrillantados y limpieza de moquetas. Si el cliente necesita estos servicios, debe solicitarlos a la empresa
- Electricidad: Sustituir tubos fluorescentes y cebadores de pantallas, bombillas, enchufes o interruptores, instalar apliques o lamparas.
- Fontanería y saneamiento: Nuestro personal esta capacitado para sustituir grifos, mecanismos de descarga de cisternas de inodoros, desatrancar red de evacuación en lavabos, inodoros, rejillas y arquetas de saneamiento.
- Trabajos de albañilería: Reposición de azulejos en alicatados, sustitución de baldosas hidráulicas o cerámicas en suelos, reparar enfoscados de morteros de cemento, o guarnecidos y enlucidos de yeso
- Pintura: Hacer repasos de pintura en paredes y techos.
- Carpinterías: Como empresa de conserjes en Madrid, exigimos a nuestros empleados de los servicios auxiliares, saber sustituir cerraduras, bombines, y manillas de puertas y ventanas.
- Cerrajería: Nuestros conserjes reciben formación de soldadura, lo que los capacita para soldar perfiles de barandillas o rejas, y hacer reparaciones que requieran de soldadura
¿Cual es la profesión de un conserje?
El conserje debe ser «CONSERJE» . El hecho de que se le exigen ciertas facultades para hacer una serie de trabajos, no lo convierten en carpintero, albañil o pintor. Los trabajos que hace el conserje se reducen a pequeñas reparaciones puntuales. No se le puede pedir al conserje que nos alicate el baño, nos haga instalaciones eléctricas o puertas de cerrajería.
En muchas comunidades, es el conserje quíen se encarga del mantenimiento del jardín. Si bien, la mayoria de las labores de jardinería pueden hacerlas perfectamente, esto no implica que el conserje o portero sean jardineros. Cuando se precisan servicios que requieren conocimientos de jardinería, lo mas acertado es llamar a la empresa, contactando con los responsables del mantenimiento de jardines
Perfil psicológico de nuestro personal de servicios auxiliares
Todo esto está muy bien, pero desde mi punto de vista lo mas importante de un conserje, y por extensión de los responsables de las empresas de conserjería es su personalidad, eso a lo que llamamos perfil psicológico.
Por lo tanto, los conserjes y porteros deben reunir ciertas condiciones psicologicas para el optimo desempeño de sus funciones, una de esas condiciones, es el llevarse bien con todo el mundo, el portero no debe inmiscuirse en los asuntos privados de los residentes
Otra condición que deben reunir es saber tratar amablemente y con respeto a los residentes. Un aspecto que nunca debe descuidarse es la vestimenta, el portero debe vestir con decoro, y estar siempre aseado en el desempeño de sus funciones.
¿ Quienes solicitan servicios de conserjería?
Funciones del conserje
¿Que es lo que hacen los conserjes?
Las funciones del conserje dependen en gran medida del lugar en el que este presta los servicios.
- En una comunidad de vecinos, la función principal del conserje es la limpieza de las zonas comunes, sin descuidar el control de acceso de personas al edificio. Asimismo se encarga de hacer pequeñas reparaciones en las zonas comunes.
- En un garaje, su función principal es la de vigilar y controlar las personas que entran y salen.
- En los colegios la función principal del conserje, es el mantenimiento de las instalaciones. Se puede decir que es el responsable de que funcione desde la calefacción, al aire acondicionado. El conserje evidentemente, reparara todas aquellas cosas que le sea posible. Cuando se requieran los servicios de empresas especializadas sera su responsabilidad llamar o pasar nota a la dirección
- Los conserjes o recepcionistas en los edificios, tienen como función principal atender a clientes y proveedores, así como a las empresas que están instaladas en el mismo
¿En que se diferencia el conserje del portero?
En realidad la diferencia es pequeña, se aplica el termino de portero al empleado contratado por la comunidad o empresa que vive en el edificio donde presta los servicios, en vivienda propiedad de la comunidad o empresa.
Por el contrario, se suele denominar conserje a la persona contratada directamente por la comunidad, o bien siendo de una empresa de conserjes, que no vive en el edificio donde presta los servicios
Sin embargo se rigen por convenios distintos , y tienen ciertas obligaciones y derechos bien diferenciados.