Servicios de limpieza Madrid

Servicios de limpieza en Madrid

Tle 91 91 90 93 1

Mantenimiento de jardines en Madrid

Empresa de mantenimiento de jardines

Obras y diseño de jardines

 Siembras de cesped natural

Instalación de tepes

Podas y talas

Mantenimiento de jardines, Madrid

Servicios de mantenimiento de jardines ¿Aque se dedica Díaz Limpieza Integral?

 Díaz Limpieza Integral es una empresa de servicios de limpieza y jardinería, que presta sus servicios en toda la comunidad de Madrid. Operamos como empresa de jardinería independiente de la limpieza.

 ¿Como lo hacemos?

 El personal de jardinería no participa para nada en las labores de limpieza, ni el de la limpieza en labores de jardinería. Es decir, estamos juntos pero no revueltos. Por supuesto el personal de jardinería se encarga de la limpieza de las zonas ajardinadas. Ofrecemos un servicio de jardinería profesional y eficiente.

  ¡Nunca podrás equivocarte!

 Nuestros mantenimientos de jardinería están  avalados por la permanencia de nuestros clientes,  aportando a los mismos, experiencia, conocimientos y profesionalidad. Si contactas con nosotros té proporcionaremos información detallada sobre nuestros servicios, y a la vez té facilitaremos que puedas comprobarla recurriendo a canales externos.

  ¿ Quien es, y como trabaja el personal de jardinería?

 Personal de jardinería: Los jardineros que trabajan con nosotros son expertos en el mantenimiento de jardines. Ya sea en jardines de comunidades de vecinos, empresas, o privados, nuestro personal esta formado para  llevarlos a cabo de forma  satisfactoria. 

  ¿Todos los trabajos los hacen los jardineros?

 Muchos  trabajos son dirigidos por el jardinero y ejecutados por peones de jardinería.   Por ejemplo, ciertas labores de labrado de la tierra, las ejecutan estos. Lo mismo sucede con el esparcimiento de abonos orgánicos.   Pero siempre que algún peón realiza alguna tarea, hay un jardinero responsable que controla y dirige el trabajo.

  ¿ Está asegurado el personal?

 Todo nuestro personal esta dado de alta en la SS en Régimen General. La empresa  cuenta ademas con un seguro de responsabilidad  civil.

Servicios de jardinería

Jardinería, mantenimiento de instalaciones de riego, podas, abonados y tratamientos fitosanitarios. ¿ No té equivoques, opta por valores seguros?

 Díaz Limpieza Integral, como empresa de servicios de jardinería, dispone de todos los medios necesarios tanto materiales como humanos,  para garantizar un mantenimiento de jardinería satisfactorio. 

 ¿Que ahí que tener, para ser jardinero ?

 El jardinero  debe  responder a ciertos perfiles profesionales y personales. Los jardineros deben contar con una formación adecuada, que les capacite para ejercer la profesión,    asimismo es imprescindible la  experiencia, no se puede considerar jardinero a nadie que no lleve como mínimo cuatro o cinco años trabajando en jardinería. El jardinero, dado el medio en el que trabajamos, debe tener personalidad amable, y un trato agradable y cordial con los clientes

  ¿Porque es tan complicado el mantenimiento de jardines?

 El mantenimiento de jardines, así como la construcción de jardines nuevos, plantea problemas realmente complejos. Nunca debemos olvidar que el “alma” de un jardín son las plantas. 

 Las plantas como seres vivos que son, sufren enfermedades, y tienen necesidades nutricionales.   Cuando nos encontramos con algún problema, al que nuestra experiencia no le da solución, acudimos a un ingeniero agrónomo que colabora con nosotros, y nos asesora de como debemos actuar, conque productos tratar ciertas enfermedades de las plantas, y que abonos debemos aportar a la tierra.

 ¿Quienes demandan servicios de mantenimiento de jardines?

Hoy en día las comunidades de vecinos son las que mas demandan servicios  de mantenimiento de jardines, seguidas por particulares, y con un volumen de solicitudes muy inferior se encuentran las empresas. Sin embargo, el mantenimiento de jardines en urbanizaciones es para nosotros de suma importancia.

  ¿Cuales son los servicios que mas se solicitan? 

 Los servicios de jardinería  mas  solicitados en estos momentos son las instalaciones de riego automático, podas y talas, siembras de praderas de césped y tratamientos fitosanitarios.

    ¿Que es eso de “jardinería para empresas”?

 Díaz Limpieza Integral dispone de una linea de servicios de jardinería para empresas. Estos servicios destinados a “meter los jardines” en el interior de los edificios está teniendo un crecimiento increíble.

  ¿ Pero esto de que va?

 De introducir plantas de interior en oficinas, salas de reuniones, pasillos, jardines verticales en recepción.

 Impresiona a tus clientes, dando  un toque distintivo a tus instalaciones, lo que favorece un estado de animo idóneo para hacer negocios 

Mantenimiento de jardines en las comundades de vecinos

  Mantenimiento de jardines en comunidades de vecinos.

 Este es uno de los servicios que mas estamos realizando en la actualidad. Por lo tanto, se merecen toda nuestra atención.

  El mantenimiento de  jardines en las comunidades, generan problemas diversos. En la mayoría de los casos se trata de jardines  pequeños. El mantenimiento de estos jardines consume muchos recursos en desplazamientos de personal, maquinaria y suministros de materiales.  Los desplazamientos se llevan buena parte del tiempo que se invierte en los mismos 

  ¿Como se pueden abaratar estos servicios?

  La única fórmula, que tiene una empresa de mantenimiento de jardines es tener un cierto número de jardines en la misma zona. Esto permite racionalizar el tiempo invertido en el desplazamiento,  que se traduce en un abaratamiento significativo del mantenimiento

  Otro factor, que suele encarecer estos servicios de mantenimiento  son sus accesos. En muchos casos estos son pasillos estrechos, con escaleras en distintas zonas. Los vehículos no pueden acceder directamente a los mismos. Para meter materiales, sacar restos vegetales procedentes de podas, tenemos que hacerlo todo a mano. 

Informe preliminar a la contratación del mantenimiento de jardinería

¿Que debemos hacer antes de contratar el mantenimiento de jardinería?

 Lo primero que tenemos que hacer es visitar el  jardín, y hacer una inspección de todos los elementos a mantener, estado de las instalaciones de riego, de las plantas, césped, instalaciones de iluminación, pasillos. En pocas palabras de todo.  

 Generalmente es necesario hacer una serie de implimentaciones para poner al día los mismos

 Para elaborar el informe reparamos sobre todo en los siguientes elementos: 

  • Instalaciones de riego
  • Instalaciones eléctricas de iluminación
  • Estado de las plantas
  • Praderas de césped
  • Valoración del abonado del terreno
  • Elementos decorativos
  •  Maceteros, caminos o pasillos en el jardín 

  Y procedemos a redactar el informe con las deficiencias encontradas, y las medidas a tomar para su corrección.

  Por ejemplo, es muy habitual encontrar problemas en las instalaciones de riego, fugas de agua en puntos determinados, y aspersores que no funcionan debidamente.

 Sin embargo, lo que requiere mas atención es la vegetación, es decir el estado en el que se encuentran las plantas. Aveces estás están afectadas por enfermedades diversas, que requieren tratamiento. En otras ocasiones nos encontramos con plantas simplemente inadecuadas a la zona geográfica o terreno.

Podas y talas

Podas y talasPodas y talas: Estas labores en la Comunidad de Madrid requieren ambas de permisos de la administración local.

  Nosotros nos encargamos de solicitarlos en nombre del cliente, no se puede proceder con la ejecución de estos trabajos sin dichos permisos.  La responsabilidad no recae exclusivamente sobre la propiedad, sino también sobre la empresa que hace los trabajos, las multas pueden ser considerables.

 Con las podas en altura, y tala de arboles, el mayor problema con el que solemos encontrarnos es que se hacen en entornos urbanos.

  Generalmente nosotros hacemos estos trabajos en comunidades de vecinos y urbanizaciones,  con edificios al lado.

 Esto nos obliga a utilizar maquinas telescópicas con cesta, permitiéndonos desmenuzar el árbol  de arriba hacia abajo, pues incluso las ramas podrían causar daños.

  Las talas y podas realizadas en estos entornos se vuelven laboriosas                                                 

  Otro aspecto a tener en cuenta, es la retirada de los restos de vegetales a vertedero, en muchas ocasiones es imposible acceder a la zona donde se encuentran los arboles con ningún tipo de vehículo, en este caso la poda y tala  se realizan mediante la técnica de trepa, y la retirada de los restos de forma totalmente manual.

Diseño de jardines y obras de ajardinamiento

Diseño de jardines: Nosotros diseñamos su jardín según sus preferencias, y recomendándole lo que creemos que según nuestra experiencia es mas conveniente. 

 En el diseño de los jardines la cuestión primordial es el saber escoger, situar y ambientar las plantas. La formación de las zonas en las que se procederá a las plantaciones, siembras de praderas de césped, la decoración del jardín y las instalaciones, tanto de riego como iluminación deben de contemplarse en el proyecto. 

 Un tema muy a tener en cuenta a la hora de hacer un proyecto de jardinería, es el calculo de los costes de mantenimiento. Me ha tocado ver jardines, que aun reconociendo que están realmente bellos, el mantenimiento de los mismos resulta carísimo.

Cuéntame...
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ⭐
En que puedo ayudarte